• Qué es Madrid emprende

    • Madrid Emprende

      Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid desarrolla todas sus actuaciones de promoción empresarial en la capital. Creada en 2005 como agencia, actualmente está integrada en la administración municipal como dirección general, agrupando las instancias de apoyo al comercio, la innovación tecnológica, las pymes y los emprendedores. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrecemos al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento.

      Desde su creación, Madrid Emprende ha desplegado su actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en la PYME y promoción de la inversión extranjera.

      A lo largo de su corta pero intensa andadura, el trabajo realizado por Madrid Emprende ha tenido siempre como directrices la necesidad de acelerar la transición hacia una nueva orientación productiva en la que primen las actividades de mayor valor añadido, el establecimiento de canales de colaboración con los agentes sociales y las demás entidades de promoción económica y la consecución de un desarrollo económico equilibrado entre los diferentes distritos que componen nuestra ciudad.

      Uno de los propósitos de Madrid Emprende es trabajar lo más cerca posible de nuestros ciudadanos. Por ello, a través de esta Web, queremos hacer más próximos y accesibles todos los servicios y actuaciones que llevamos a cabo cada día.

      La web de Madrid Emprende quiere aportar a los usuarios toda la información y actuaciones que llevamos a cabo, pero también poner a su alcance recursos para facilitar la participación y el acceso a nuestros servicios: información para la creación de empresas, disponibilidad de suelo industrial, preinscripción a los seminarios informativos, fórmulas para crear cooperativas o sociedades anónimas laborales... y todos los aspectos que vayamos incorporando en el futuro.

      Nuestro camino y nuestro objetivo es crear un espacio que aporte contenidos prácticos y de interés para los ciudadanos más emprendedores.

  • << Volver