• La Fundación Créate

    • La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participamos en este proyecto tenemos diferentes inquietudes y sueños, pero compartimos un deseo común: contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

      Creemos en el trabajo en equipo como fuente de crecimiento y vía para el desarrollo de la innovación y generación de oportunidades.

      Creemos que la educación desde etapas es vital para dar a los niños las herramientas con las que ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio.

      Todo esto se puede aprender. Y la escuela, los maestros, la familia y la sociedad civil tenemos una responsabilidad y un papel decisivo.

      Desarrollamos programas educativos para el fomento de la cultura emprendedora desde la schola, la escuela, ese espacio al que asistimos para aprender y donde pasamos los primeros y fundamentales años de nuestra vida.

      El programa de Créate lo imparte el profesor, el magister. Alguien dotado de los conocimientos para enseñar y que, como decía Sócrates, ayuda a los alumnos a descubrir, a extraer del interior del ser humano su propio saber.

      Una cuarta parte de los niños de educación infantil presentan, de manera innata, rasgos relacionados con la capacidad de asumir riesgos y la motivación para el logo. Más tarde, en la etapa de secundaria, solo un 3% de esos estudiantes seguían en posesión de estas cualidades.

      Fundación Créate
  • << Volver